miércoles, 29 de julio de 2015

Qué es el Marketing de Atracción

¿Sabes, por qué está dejando de funcionar la publicidad tradicional? 


Simplemente porque el tipo de marketing utilizado anteriormente por las empresas empujaban sus productos hacia los clientes, haciéndolos sentir invadidos, importunados e incómodos (mails que llegan sin suscribirte, anuncios que aparecen mientras ves tu partido favorito en TV, banners flotantes, promociones que te abordan en el supermercado, entre otras). Al tipo de Marketing con esta característica se le conoce como "outbound", porque va de la empresa hacia el consumidor.

Por otro lado, existe un tipo de Marketing que aplica el arte de atraer clientes potenciales, pero en lugar de aplicar las técnicas tradicionales, desarrollan valor para el cliente a fin de que éste sea quien se acerque. A este tipo de marketing también se le conoce como "inbound" porque es el consumidor quien va hacia la empresa.

Aquí un ejemplo del funcionamiento genérico de su funnel:



Entonces ¿Qué es Marketing de Atracción?

El Marketing de Atracción es el conjunto de tácticas no masivas, dirigidas a generar atención, atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo. Tres de las estrategias más utilizadas en el Marketing de Atracción son:


Marketing de Contenidos

Consiste en la creación, publicación y distribución de contenidos útiles destinados a atraer, volver clientes y generar lealtad en un público objetivo; esto se logra por medio de la confianza y el posicionamiento como experto a través del tiempo. Si quieres profundizar en esta táctica, aquí te dejo 10 preguntas de marketing de contenidos 



Social Media Marketing

Es el proceso de obtener tráfico al sitio web o generar atención a través de redes sociales. No es una forma rápida o fácil de marketing, contrario a lo que muchos piensan; consiste en una construcción de relaciones a largo plazo. Esto requiere: 
  • Crear conocimiento online. 
  • Crear un grupo de seguidores. 
  • Tener comunicación constante con prospectos. 


Webinarios

Los seminarios web (o webinars) se utilizan generalmente para formación en línea o presentación de negocios; pueden llegar a tener más de 100 participantes. Si bien son muy utilizados por capacitadores profesionales online para atraer alumnos potenciales, hoy en día, gracias a las múltiples herramientas, pueden ejecutarse por cualquier organización o incluso por una marca personal. La inversión es mínima, requiriendo más tiempo y energía que recursos monetarios. Una muestra es GoToMeeting.



Espero que este artículo aclare el panorama o el concepto de Marketing de Atracción.


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